Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de abril de 2016

Trenza de pavo y queso con sésamo

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada con 4 porciones
  • una lámina de masa para empanada
  • 1 cucharada de sésamo negro molido
  • pizca de pimienta blanca y orégano
  • 6 lonchas de fiambre de pavo ahumado
  • 1 cucharada de queso verde de untar
  • 6 lonchas de queso en tranchetes
  • huevo batido

Elaboración
Extender la masa y dividir en tres partes iguales, sin llegar a separar, solo hay que marcar. En la parte central vamos a untar con el queso verde y colocando lonchas de pavo, encima otras de queso, nuevamente pavo y queso. Espolvorear con un toque de pimienta y orégano. Los dos extremos laterales los vamos a marcar en rectángulos del mismo tamaño. Deben quedar unidos a los laterales internos pero divididos de manera que vamos cerrando la empanada como si hiciéramos una trenza. Primero un extremo, encima el extremo contrario, etc. Se pinta con huevo y se espolvorea con sésamo. Precalentar el horno a 180º y pasados unos minutos, colocar la empanada hacia la parte media del horno. Mantener unos 30 minutos, hasta que esté dorada y la masa aparezca crujiente. Ya sabemos que el tipo de horno es fundamental para el acabado de cualquier cosa.
Realmente se puede hacer como una simple empanada sin más complicaciones, pero he querido dar un toque y acabado más original, como uno que vi hace unos días en facebook.

No hay comentarios: