Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 6 de abril de 2016

Día Mundial de la Salud

Esto de celebrar según qué Días, me tiene un poco desorientada. Yo, trabajando en un hospital, no me entero como debe notarse o como celebran dicho día. Para mí no es que sea uno de tantos, es que no termino de entender si lo que se quiere celebrar es el día de las personas que tienen salud o de las que carecen de ella, que en este caso no creo que encima, sea para celebrarlo.
Realmente tener salud es lo único importante en este mundo por más que nos empeñemos en otras cosas. Con salud todo se puede conseguir pero sin ella no vamos a ningún sitio por muchos recursos que se tengan al alcance.
Ahora bien, ¿qué se hace para ello? no basta solo publicitar el tema en todos los medios, decir que la medicina preventiva es importante, etc. ¿Qué hacen realmente por las personas enfermas? No me refiero a las que tienen enfermedades puntuales que se pueden operar, tratar o al menos intentarlo. Me refiero a otras muchas enfermedades que existen y son reales como las enfermedades reumáticas que abarcan un amplio grupo, como la artrosis, artritis, lupus, fibromialgia, como otras muchas que cuando vas a las consultas simplemente te dicen que si no están, o pueden operarse, no hay nada que hacer. Solución aguantar todo lo que se pueda y ponerse ciego de cócteles de pastillas y seguir con la rutina diaria como si no ocurriese nada, sin la calidad que se propone con eslóganes como "Calidad de Vida" y "Dieta Mediterránea", frases muy de moda sin  más.
De cualquier forma celebramos también el Día Mundial de la Salud. Si tenéis curiosidad en ver los Días Internacionales y Mundiales que tenemos al año, dar un leve paseo por Internet. Necesitamos un año más largo para poder celebrar tal cantidad de menciones especiales al Día de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario