Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de abril de 2016

Boletus con guindilla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 boletus grandes, los que nos gusten o halla en el mercado
  • un trozo de guindilla roja (según nos guste de picante)
  • pizca de sal, perejil picado y polvo de ajo 
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • 1 diente de ajo
  • unas gotas de zumo de limón
  • 2 minitortas mejicanas

Elaboración
Lavar un poco los champiñones y echarlos en un recipiente con el zumo de limón y perejil. Preparar una sartén donde se pone el aceite y se dora levemente el ajo troceado. Laminar los champiñones no muy finos. Ir colocando en la sartén de forma que estén en contacto directo con la base para que puedan dorarse todos por igual. El objetivo es hacerlos prácticamente a la plancha. Incorporar los aros de guindilla, mejor la parte de la punta para que pique algo menos. Añadir un poco de sal, polvo de ajo y perejil picado. En una sartén o plancha, se colocan las tortas de maíz para dorar, primero una parte y luego la otra. Colocar en un plato la torta y encima echar boletus o champiñón.
Los champiñones son ricos en minerales, oligoelementos y aportan los aminoácidos que necesitamos. Son bajos en calorías y saciantes. Pongamos un preparado de setas, boletus, champiñones, etc. en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario