Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Láminas de champiñón en vinagre















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 6 champiñones grandes
  • unas ramas de perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • zumo de limón
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/2 vaso de agua
  • un hilo de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Laminar el champiñón e ir acomodando en un bol con agua, zumo de limón y un par de ramas perejil. Una vez estén todas las láminas cortadas, se incorpora sal y vinagre. Dejar macerar, al menos unas 6 horas. Retirar el champiñón bien escurrido y prepararlo en una fuente donde incorporamos ajo-perejil muy picados regando con un poco de aceite.
Se pueden tomar como los boquerones en vinagre, se pueden añadir en ensaladas, para acompañar algunos platos que contraste con la acidez del vinagre, etc.
El champiñón aporta un amplio grupo de minerales y vitaminas del grupo B, es saciante, ayuda a depurar el hígado y con vinagre nos va a ayudar a depurar aún mejor.

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