Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 24 de marzo de 2016

Granada de tapas 2016

El pasado sábado decidimos probar en algunos de los bares que estaban con tapas especiales dentro del concurso Granada de tapas en su 8ª edición. Ciertamente no fuimos a los más afamados, pero como andábamos por la calle Alhamar, decidimos probar en los del entorno. El Sportbar 5 naciones, antiguamente otro estilo, otros dueños, otro etc. las tapas que aquí se ofrecen no están mal, al menos las que probamos. Te dan una carta para que elijas, eso sí, como es costumbre en la mayoría, dos especialidades por mesa, ¡eso es un rollo! pero nos adaptamos. Probando suerte con la tapa del concurso, me pareció de aspecto estupendo pero el jamón era tan ínfimo que casi no se veía, y el queso por fuera para mancharse más de la cuenta, imposible que hubiese ganado. Como el local está en un bajo, no se como tiene la ventilación adaptada pero oler huele al entrar a todo, más de la cuenta y excesivo calor.
Decidimos pasar por El Sacacorchos, en el que ya habíamos estado en otras ocasiones, y terminamos tomando unas croquetas variadas, típicas del lugar, entre ellas las de rabo de toro. Encontré la masa demasiado mazacote, algo más suave la bechamel estarían mejor, pero no está mal, se puede repetir.
Como somos de salir tarde, siempre nos pasa que en poco tiempo los sitios de tapas a las 12 de la noche comienzan a cerrar, al menos no sirven nada de cocina, aunque nos dio tiempo a pasar por Sierra Nevada Gourmet, al lado del hotel San Antón, donde habíamos estado en otra ocasión, y el jamón que pedimos estaba bueno aunque la tortilla algo reseca, pero nada más comentarlo la retiraron cambiando por otra cosa, el buen hacer y saber agradar en el haber del personal. A este sitio vamos a darle más oportunidades para poder degustar algunos de los apetitosos platos que sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario