Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 24 de marzo de 2016

Flan de chocolate

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 moldes pequeños
  • 2 huevos
  • 500 ml de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 2 sobres de cuajada

Elaboración
Poner la mitad de la leche en un cazo a calentar. En la otra parte de leche se disuelven los sobres de cuajada sin dejar grumos. Cuando la leche hierve se retira un poco del fuego y se va mezclando el preparado de cuajada, movemos sin parar para que se integre bien. En un bol se mezclan los huevos con el azúcar, moviendo hasta que quede la mezcla blanquecina. En otro bol se funde el chocolate en trozos unos segundos en el microondas, se incorpora al preparado lácteo moviendo y puesto nuevamente a fuego lento. Mezclar hasta que todo el chocolate quede disuelto. Retirar del fuego y echar la mezcla de huevos-azúcar, moviendo enérgicamente para que el huevo se incorpore pero no vaya a cuajar. Tendremos los moldes listos para ir echando la mezcla y dejar que se cuaje. Una vez que esté casi frío se meten en el frigorífico al menos un par de horas. Se desmoldan con ayuda de un cuchillo punta roma que pasaremos por el borde y se coloca en el plato. Podemos adornar con algunos lacasitos para dar un crujiente al suave flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario