Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de marzo de 2016

Figuras de bizcocho


Dificultad media

Ingredientes: los que más nos gusten

Elaboración
Podemos hacer bizcocho del yogour, de naranja, chocolate, de limón, etc. Sólo dependerá de los moldes que utilicemos y los adornos que queramos.
Estos los preparé para el santo de mi pequeña, Ángela. Un bizcocho grande para llevar a su trabajo, otro pequeño para sus amigos, corazones y muñecos para disfrutar en familia.
Los moldes para hacer bizcochos o magdalenas hay que llenarlos siempre 1/3 del mismo porque si no, al subir en el horno se saldría del recipiente. No abrir nunca el horno hasta pasado el tiempo necesario. Si los moldes son individuales y pequeños, el tiempo de horneado va a ser bastante menor que en un gran recipiente. Poner siempre hacia la mitad del horno previamente caliente unos 180º, una vez dentro reducir la temperatura a 170º para que se haga bien por dentro y no suba excesivamente rápido.

No hay comentarios: