Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 26 de marzo de 2016

Empanados rellenos de paté

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de lomo de cerdo dobles, a modo de libro
  • 1 pequeña lata de paté de pimienta, sobrará
  • 4 lonchas de queso de tranchetes
  • aliño: pizca de sal, pimienta molida, ajo en polvo y perejil picado
  • un plato con pan rallado
  • 1-2 huevos batidos, según tamaño
  • abundante aceite de oliva v.e. para freír

Elaboración
Aliñar una de las parte de la carne y en la otra untar con una buena capa de paté. Poner encima el queso doblado por la mitad y unir ambas caras, cerrar como un libro. Apretar bien los bordes de la carne y pasar por huevo y pan rallado. Poner el aceite a calentar y cuando adquiera temperatura, sin humear, echar la carne dejando un par de minutos, uno por cada lado. Basta que estén dorados. Todo depende del grosor de la carne y como nos guste de hecha. Para esta receta se recomienda que sean filetes finos.
Al partir se verá como queda fundido el paté-queso haciendo una mezcla interesante. Hay que tener en cuenta que a mí me encantan los sándwiches de queso con paté simplemente, a mi marido no le entusiasma esa mezcla, por eso no todas las cosas que para uno están ricas para otro pueden parecer todo lo contrario. Lo de siempre, "para gusto, los colores".

No hay comentarios: