Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 1 de marzo de 2016

Champiñón con puerro

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 15 champiñones
  • 1 puerro 
  • 1diente de ajo
  • sal, pimienta molida negra, orégano, sal y zumo de limón
  • 2 cucharadas de aove, aceite de oliva v.e.
  • un recipiente con agua, zumo de limón y perejil
  • queso rallado

Elaboración
Limpiar los champiñones y quitar el pedúnculo, reservando. Se van echando en el recipiente preparado con agua para evitar que se ennegrezcan. Dejar los de tamaño similar y más grandes, 3 por persona, el resto picar muy menudo junto con los pedúnculos reservados. En una sartén poner el aceite y dorar el ajo muy picado, incorporar el puerro también muy picadito y pochar unos 8 minutos. Añadir el picadillo de champiñón junto con los aderezos. Mezclar bien y mantener unos 5 minutos más al fuego.
El preparado debe quedar prácticamente seco. Rellenar con esa mezcla los champiñones y colocar en bandeja para horno. Espolvorear un poco de queso rallado y poner al horno unos 6 minutos, que se gratinen al tiempo que el champiñón queda hecho pero enterito, al dente.
El champiñón tradicional y corriente, podemos encontrarlo durante todo el año en el mercado. Tiene una gran cantidad de agua y muy poca grasa, es excelente en minerales y vitaminas del complejo B. Un estupendo aliado en la cocina y mejor para nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario