Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de marzo de 2016

Champiñón con brócoli

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un ramillete de brócoli
  • 400 gr de champiñón 
  • 1 limón
  • unas ramas de perejil
  • sal, guindilla grande y pizca de pimentón de la Vera agridulce
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Partir el brócoli en arbolitos y cocer en agua unos 8 minutos. Poner el champiñón en un recipiente con agua, zumo de limón y perejil para que no se oxide y ennegrezca. Preparar una sartén con el aceite y dorar los ajos picados. Incorporar el champiñón bien escurrido y laminado junto con un poco de perejil picado y zumo de limón. Dejar pochar que suelte su propio agua, unos 6 minutos. Añadir el vino y dejar que evapore el alcohol. Integrar el brócoli (escurrido) mezclando el conjunto. Echar la guindilla, sal y pimentón. Mover el conjunto para que todo se integre bien. Mantener 5 minutos más hasta que se termine de hacer y se compenetren los sabores.
Como digo en más de una ocasión, los ingredientes se ponen o quitan según el gusto de cada cual, todo es opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario