Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Tabla de quesos

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • Variedad de quesos
  • unas pipas peladas tostadas
  • unos pepinillos en vinagre

Elaboración
Tan simple como partir los quesos y colocar junto al resto de ingredientes. Vamos a cenar un poco más temprano de lo habitual y le vamos a dar caña a un exquisito surtido de quesos. Tanto más grasos como más curados o blandos. Para no cansarnos con tanto queso, podemos ir mezclando unos sabores crujientes y ácidos, para un combinado de distintos tipos.
Quesos potentes con 100% puros de oveja, cabra, vaca, etc. Mezcla de varios. Grasos, semigrasos, compactos curados, semicurados, frescos... Es innumerable la cantidad de quesos que podemos comer, granulados, con corteza natural o artificial, sin corteza.
En mi casa los quesos suelen ser variados y abundantes porque a todos nos gustan. Especialmente nos gustan los quesos manchegos y zamoranos de leche cruda de oveja curados con al menos 1 año. Para lo que aún no creo estar preparada es para esos tipos de quesos italianos donde abundan los gusanos y son auténticos manjares. Llevan un laborioso proceso hasta conseguir el resultado final, con un buen surtido de gusanillos, que probablemente serán exquisitos pero mi paladar aún no es tan exquisito. Personalmente los gusanos no entran en mi dieta, de momento.

No hay comentarios: