Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 25 de febrero de 2016

Salmón plancha con amapola

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 trozos de lomo de salmón, sin piel ni espinas
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • pizca de sal-pimienta blanca molida y un fino y corto hilo de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Sal-pimientar el salmón y espolvorear con las semillas de amapola, apretar para que se adhieran bien al pescado. Poner una sartén con unas gotas de aceite, justo para sellar y dorar. Poner primero por el lado de las semillas y dejar unos segundos. Dar la vuelta por el otro haciendo el mismo procedimiento pero mantener hasta que adquiera el grado deseado de textura para cada cual. No olvidemos que el salmón es un pescado graso por lo que no necesita más añadido, como el aceite. Y tampoco olvidemos que si lo pasamos mucho queda reseco y pierde su cremosidad. Puede ir acompañado con una guarnición que sea de nuestro agrado, por ejemplo un lecho de salteado de setas completará perfectamente el plato.
El salmón es un pescado azul que contiene un aporte importante en grasa Omega-3 que ayuda a mantener a raya el colesterol y triglicéridos, al igual que las semillas de amapola que contienen fibra y también son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, magnífico antioxidante.
Un plato con pocas calorías y excelentes aportes nutricionales. Fácil, sencillo y rápido, ¡para qué complicarse más en grandes elaboraciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario