Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 15 de febrero de 2016

Magdalenas San Valentín


Dificultad: fácil

Ingredientes para 12 unidades
  • 180 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de repostería
  • un sobre de levadura
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de leche entera
  • 3 huevos
  • pizca de ralladura de limón
  • 1/2 cucharada de canela
  • uña de sal
  • pepitas de chocolate
  • azúcar para espolvorear.

Elaboración
Mezclar los huevos y el azúcar. Añadir leche, aceite y harina-levadura e ir moviendo a medida que se van echando los ingredientes. Cuando tengamos una masa cremosa, incorporar  sal, canela y raspadura de limón. Volver a mezclar de manera envolvente.
Precalentar el horno a 180º unos minutos. Preparar los moldes que vamos a llenar sobre las 3/4 partes del mismo para dejar espacio cuando suba la masa y no se desborde. Echar un poco de azúcar en la superficie de cada una y unas pepitas de chocolate. Meter al horno unos 20 minutos. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Estas magdalenas son de San Valentín porque las he hecho en el día de hoy y por usar unos moldes con forma de corazón para dar un toque amoroso a la hora del cafelillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario