Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de febrero de 2016

Licor de membrillo

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 litro aprox.
  • un trozo de vainilla
  • 5 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/4 cucharada de canela
  • 1 clavo de olor
  • piel de limón
  • 2 membrillos grandes
  • 1 litro de agua
  • 1 vaso de ron blanco
  • 1 vaso grande de aguardiente semidulce

Elaboración
Lavar los membrillos, trocear y poner a cocer con el agua, vainilla, azúcar, ron, clavo y canela durante 1 hora. Primeramente poner a fuego fuerte hasta que comience a hervir, bajar la temperatura al mínimo el resto del tiempo, hasta que se reduzca la cuarta parte del agua.
Colar, filtrar e integrar el anís. Poner 15 minutos al fuego para eliminar parte del alcohol del anís y resulte más suave. Envasar una vez frío y dejar reposar 10 días antes de consumir.
Es un licor suave y digestivo que podemos tomar en algunas ocasiones, en especial cuando las comidas han sido algo abundantes y pesadas. Nos irá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario