Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 25 de febrero de 2016

Habichuelas amonás con amigos

El día 20, el pasado sábado, fue el cumpleaños de mi amiga Maruja. Quiso invitar a unos pocos amigos en su casa a comer unas típicas habichuelas de Priego, su pueblo, amonás. Con sus chorizos y morcillas. El plato estaba francamente bueno. Una ensalada templada con un rico aliño que le había facilitado Javi, un gran chef de la familia. Todo estuvo magnifico.
Su marido Juanjo, gran gourmet, amante de los buenos productos en general, tiene a su disposición en cocina y despensa, cualquier cosa imaginable que puedas desear, bebidas, salsas, aderezos, etc. Cualquier cosa que puedas comprar en El Corte Inglés, allí lo tiene él, fiel cliente del supermercado.
Aunque a Maru le hubiese gustado estar con algunos amigos comunes más, resultaba imposible por el espacio, aun siendo su casa grande, al ser comida formal de plato, cuchara y silla, la cosa se complica.
Le damos las gracias por su invitación, por sus ricas viandas, por su cumpleaños para que siga tan estupenda como está.
Una buena comida no ha de ser sofisticada, complicada ni rimbombante para ser todo un acierto. Lo tradicional y de siempre resulta ideal.
Legumbre conocida como judía, habichuela, alubias, etc. Habichuelas Amonás típicas de la zona Cordobesa como Priego, Cabra, Rute, Lucena... es cremosa y con una piel fina y suave. Destaca por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro.
Hace tiempo que le tengo prometido ir a Priego a comprar estas ricas habichuelas y tomar unas cervecillas por la zona. En breve espero cumplirlo, de vedad, en serio.
Gracias chicos "Maru-Juanjo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario