Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de febrero de 2016

Ensalada con rábanos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 rábanos medianos
  • 1 endibia
  • 6 aceitunas cornezuelo
  • 1 persimon pequeño
  • 1 tomate tipo raf
  • 2 cucharadas de vinagreta de naranja
  • una puntilla de polvo de semi1las de amapola

Elaboración
Lavar, pelar, escurrir y trocear los productos según necesidad de cada uno de ellos. Colocar en plato o fuente y aderezar con la vinagreta. Espolvorear con la semilla de amapola. ¡Listo para degustar!
Las ensaladas son platos que nos permiten millones de combinaciones en las que vamos a acertar prácticamente siempre. Son productos refrescantes y naturales que van cargados con aporte máximo de minerales y vitaminas.
Si queremos completar el preparado con algo de proteínas, siempre se puede incorporar, un huevo duro, atún, queso, ahumados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario