Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 6 de febrero de 2016

Corazones de lechuga

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 corazones de cogollos de lechuga
  • 100 gr de quinoa
  • 2 cucharadas de vinagreta: aceite, vinagre, sal, pimienta molida y zumo de naranja
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 vasos de agua

Elaboración
Lavar la quinoa en un colador bajo el grifo de agua fría una cuantas veces (aunque ya la venden limpia, no le viene mal). Cocer en agua durante 10 minutos. Pasar nuevamente por agua fría para cortar la cocción. Mover con un tenedor para que no se apelmace y quede el grano suelto. No debe quedar muy pasado.
Poner los ajos picados en aceite y dejar que se doren levemente. Lavar y escurrir la lechuga partida en mitades. Colocar los cogollos en una fuente y añadir la quinoa y ajos con su propio aceite. Aderezar el conjunto con la vinagreta.
La quinoa es una semilla que cada día se va usando y conociendo más en nuestro entorno. Tiene multitud de minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio... Posee también ácidos Omega3 y Omega 6. Contiene una gran cantidad de fibra. Puede ser utilizada en ensaladas, sopas, platos de cuchareo, etc.

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