Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de febrero de 2016

Cocido con quinoa

Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas

Elaboración
Lavar la quinoa con abundante agua en un colador grande y bajo el grifo de agua fría. Echar junto con los dos vaso de agua y dejar cocer 8 minutos. Escurrir e incorporar al cocido que tenemos preparado. En esta ocasión es de calabaza con las partes proporcionales de pringá y relleno. Pero eso se puede servir en plato aparte. Al igual que el tipo de cocido puede ser el que queramos. Solo habrá que añadir la quinoa previamente cocida por separado para controlar que la textura sea la adecuada y el grano no se abra.
Para quien aún no haya probado la quinoa diré que nos puede recordar al cuscus aunque algo más fina.
El aporte nutricional de esta semilla es de innumerables beneficios, por lo que hay que incorporarla en nuestro platos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario