Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 12 de enero de 2016

Puchero de col con calabaza

 
Dificultad: media

Ingredientes para 4 personas
  • 2 litros de caldo de verdura
  • 200 gr de calabaza 
  • 200 gr de col 
  • 1 morcilla de cebolla
  • 1 trozo de tocino ibérico 
  • 300 gr de garbanzos, puestos en remojo la víspera
  • muslo y sobremuslo de pollo
  • 1 trozo de carne de ternera y otro trozo de cerdo
  • pizca de comino molido y sal
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración
Poner la col partida grosso modo y el trozo de calabaza en una olla pequeña con parte del caldo de verdura y dejar hacer unos 20 minutos. En la olla a presión poner las carnes con el aceite y dar unas vueltas para sellarlas. Incorporar el resto de caldo dejando que se caliente. Añadir garbanzos y tocino. Cerrar la olla dejando 30 minutos desde que salen las dos rallas en la válvula. Esperar que salga todo el vapor y abrir. Integrar la col, la calabaza partida en 4 trozos y el toque de cominos. Mantener caliente. Partir la morcilla en ruedas gruesas y poner en una sartén pequeña para sellar por un lado y luego por el otro. Agregar al puchero. Servir a cada comensal las viandas que sean de su gusto.
Este plato admite incorporar la sal en el momento de servir por tanto que cada cual opte por más, menos o ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario