Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de enero de 2016

Niños a trabajar

Cuando vi el otro día a la Sra Bescansa con su bebé en el hemiciclo en las Cortes, me invadió la nostalgia de cuando mis niños eran pequeños, muy pequeños y bebés. Yo tuve los dos mayores con una diferencia de 15 meses y otro más con 3 años de diferencia. Digo esto porque cuando unos eran aún muy pequeños, el otro era bebé. Sólo recuerdo lo jodido que era instalar en sus lugares a niños tan pequeños para poder irme a mi trabajo donde debía estar a las 8 h de la mañana. En ese tiempo en el que era muy puntual para llegar al trabajo. Para ello tanto mis hijos como yo teníamos que madrugar y mucho, primeramente para llevarlos a la guardería donde los recogía a las 5 h de la tarde. En otras ocasiones contratando personal para estar en casa al cuidado de los peques. Personas casi desconocidas, dejando a mis hijos, lo que más quiero en el mundo, en manos de extraños toda mi jornada laboral.
¿Cuánto hubiese dado yo en esos tiempos por tener una guardería en mi lugar de trabajo y poder dejar a mis pequeños lo más cerca de mí!
Esta señora ha querido hacer populismo a costa de su pequeño y dar la nota, como suele darla este nuevo grupo parlamentario, les gusta pensar que así, se sienten más cerca del pueblo y que eso gusta a todo el mundo. Esta señora que tenía guardería en su lugar de trabajo y una empleada para cuidar del pequeño, a la que dio al bebé una vez hecho el paripé y las fotos reglamentarias, para que todo el mundo hablase de ella y ellos en general. ¿Por qué ese circo, es necesario ese lucimiento? No es la única que tiene bebé y no lo han lucido de esa manera.
No faltaba nada más que todas las madres llevasen a sus niños a los lugares de trabajo, a dar el pecho, cambiar los pañales, etc. Vaya forma de trabajar. Lo que le faltaba a este país laboralmente, un reboltijo de madres y niños sin saber que atender antes, al niño, el teléfono, el ordenador a las clientes, etc. Que madres somos muchas y nos hemos visto negras para compaginar familia, hijos y trabajo. Uds. hagan lo mismo, que tienen bastantes más facilidades que muchas madres que trabajamos.
Estoy indignada con el temita.
Ojo: nada que ver con mis ideologías políticas, esto queda al margen. Esto es desde el punto de vista de mujer y madre trabajadora.

2 comentarios:

  1. ¿Quieren ganar el poder para servir al pueblo, o quieren servirse del pueblo para ganar poder? He ahí la gran duda.
    Entré aquí buscando un ajoblanco sin pan :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que encontrases la receta que buscabas. En mi blog se pueden encontrar temas relacionados con la cocina, al igual que cualquier otra cosa. Si haces una visual rápida podrás comprobarlo. Un saludo

    ResponderEliminar