Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de enero de 2016

Huevos con ahumados

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 2 huevos cocidos duros
  • 1 filete de salmón ahumado
  • 1 filete de palometa ahumada
  • 1 filete de bacalao ahumado
  • 4-6 anchoas en aceite
  • 6 alcachofas baby  en conserva
  • una cucharada de flor de alcaparra en vinagre
  • hilo de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharadita de eneldo
  • acompañar con un poco de salsa lactonesa, opcional (mahonesa hecha con leche en lugar de huevo)

Elaboración
Pelar los huevos duros y partir en ruedas a lo largo. Colocar las ruedas en un plato y poner un poco de ahumados en cada rodaja de huevo. Incorporar el resto de ingredientes al gusto. Regar con oliva y espolvorear eneldo. Esta ensalada está buena sin más, pero si nos gustan las salsas se puede acompañar de una lactonesa o salsa rosa, esto es completamente opcional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario