Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de enero de 2016

Espirales con castañas

 













Dificultad:media

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de pasta en forma espiral
  • 10 nueces peladas y y trituradas o ralladas
  • 150 gr de salsa boloñesa
  • 2 zanahorias, 1 pimiento rojo y 1 cebolla
  • sal, pimienta negra molida y orégano
  • un trocito de queso curado rallado muy fino
  • 1 litro de agua con un poco de sal y 1 cucharada de aceite para cocer la pasta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner el agua al fuego y echar la pasta cuando empiece a hervir, moviendo para que no se pegue. Dejar el tiempo que indica el paquete, serán unos 8-10 minutos. Escurrir y echar en una fuente donde se va a gratinar. Mientras la pasta cuece, poner una sartén con el aceite y pochar las verduras troceadas al gusto con una pizca de sal-pimienta. Deberán estar unos 15 minutos. Colocar estas verduras encima de la pasta y añadir la boloñesa. Espolvorear un poco de orégano y finalmente las castañas y el queso. Meter en el horno 5 minutos y gratinar otros 5 minutos para servir inmediatamente. Una vez preparado cada plato, se podrá comer revuelto en su conjunto o tal cual se presenta.
Consejo: para poder pelar con facilidad la castaña, hacer una par de incisiones poco profundas y poner unos segundos en el microondas para que se hagan y se abran con facilidad. Una vez templadas proceder a pelarlas y dejar que se enfríen por completo. Ese será el momento de triturar o rallar, lo que resulte más cómodo o fácil.
La castaña es un fruto típico de otoño que es muy utilizado en recetas tanto de guisos como de postres. Tiene un alto contenido en fibra y minerales. 

No hay comentarios: