Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de enero de 2016

Ensalada multiverduras

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 tomates tipo cherry, partidos a la mitad
  • 1 mango pequeño y unos granos de granada
  • un puñadico d : rúcula, canónigos, col en tiras finas, brotes de alfalfa, brotes de espinacas
  • l lata pequeña de atún en conserva
  • 3 cucharadas de vinagreta de mango

Elaboración
Acomodar los ingredientes en plato individual. Aderezar con la vinagreta, poner al gusto. Si hace falta se añade algún ingrediente que se considere hace falta para obtener un estupendo resultado con esta explosión de color y sabor. Completa fuente de vitaminas, minerales y proteínas.
Los llamados puñadicos son prácticamente lo que cabe entre los tres dedos pulgar, índice y corazón. Teniendo en cuenta que es una ensalada variada en ingredientes, saciante pero sin pasarnos en cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario