Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de enero de 2016

Ensalada de judías verdes















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 300 gr de judías verdes redondas
  • 1 lata de atún pequeña, escurrida
  • 1/4 de cucharada de sésamo negro molido
  • 1 zanahoria 
  • 100 gr de canónigos
  • sal, mezcla de vinagre de manzana-módena y aceite de oliva v.e. cantidades al gusto

Elaboración
Quitar ambas puntas de las judías, pelar y trocear la zanahoria. Cocer todo al vapor hasta que estén tiernas o al dente, según nos guste. Dejar que se atemperen y colocar en un plato con el resto de ingredientes. Aderezar al gusto y espolvorear con el sésamo.
Una ensalada simple y nutritiva con productos frescos y preparados. Una mezcla ideal para tener de todo lo necesario para nuestra sana alimentación.
Aconsejo la introducción del sésamo en nuestra dieta, si puede ser diariamente. En ensaladas, sopas, yogures. Es un aporte magnífico para los huesos, para control del colesterol, con muchos minerales y fácil de digerir. Además de aportar un sabor y color muy particulares, especialmente el sésamo negro.

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