Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de enero de 2016

Ensalada de alcachofas con huevo

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 huevos cocidos duros
  • 9 alcachofas pequeñas en conserva
  • un puñado de canónigos
  • 8 tomates rojos tipo cherry
  • una cucharada de flor de alcaparras en vinagre
  • unas tiras de salmón y palometa ahumados
  • una pizca de sésamo con semillas de amapola en polvo
  • 1 lata de migas de atún en aceite
  • 2 cucharadas de vinagreta  (sal, vinagre de manzana y aove, al gusto)

Elaboración
Preparar los ingredientes en un plato colocando sal gusto. Regar con la vinagreta y espolvorear el polvo de sésamo-amapola.
Una ensalada en la que se puede incorporar o quitar cualquier ingrediente bien por no disponer en ese momento de él o porque no guste demasiado. Ciertamente la mezcla de todos los componentes está muy rica y seguro que nos va a ayudar a ir depurando el organismo de tanto como comemos en estas fechas. Y lo más importante es que aportamos todos los minerales, nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario