Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Salsa vinagreta de kiwi

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 50 ml
  • 2 kiwis maduros, pero no en exceso
  • 1/2 cucharadita de mostaza añeja de Dijon
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 1/4 de cucharada de vinagre de manzana
  • pizca de sal
  • toque de pimienta recién molida, opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Pelar los kiwis y pasarlos por el batidor. Añadir el resto de ingredientes, excepto el aceite, e ir mezclando con las varillas al tiempo que se va integrando el aceite poco a poco para ir emulsionando la salsa. Comprobar que el sabor nos gusta o incorporar una pizca de lo que falte para tener un sabor muy aceptable, y que hará la delicia del aderezo de una buena ensalada.
Si hacemos una ensalada tropical, este aliño le irá que ni pintado, dando un toque más exótico aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario