Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Manzana a la menta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 manzanas tipo reineta (las que nos gusten)
  • 2 nueces
  • 1 ramita de menta
  • 1 cucharada de ron (opcional)
  • pizca de canela y miel de castaña

Elaboración
Preparar las manzanas descorazonando y sacando el interior sin llegar al fondo. Hay aparatos para ello o con un cuchillo punta roma y  mucho cuidado. Se echa el licor, unas hojas de menta, miel y canela. Se pueden meter al horno hasta que se pochen, dependerá del horno y de como nos gusten, más blandas o más enteras. También se pueden poner en el microondas haciendo unas pequeñas incisiones alrededor de la manzana. El tiempo, al igual que el del horno, dependerá del gusto. Una vez terminadas se adornan con unos trozos de nueces y un toque de canela.
Es un postre muy ligero y sano. La manzana asada, por lo general, no sienta mal a nadie. Incluso es ideal para personas con problemas de estómago, sólo habría que prescindir del ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario