Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Guiso de mejillones con chirlas

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 kg de mejillones
  • 300 gr de chirlas
  • unas ramas de perejil, cebollino y cilantro
  • pizca de sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña, un tomate maduro, un pimiento verde y otro rojo y un trozo de puerro
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/4 de vaso de vino blanco semiseco

Elaboración
Hacer un sofrito poniendo el aceite y echando todas las verduras troceadas a groso modo pequeño. Dejar pochar unos 10 minutos. Mientras, se hace una picada con sal-pimienta, ajos y cilantro. Incorporar este preparado al sofrito dejando 5 minutos más. Tendremos los mejillones abiertos al vapor, justo para poder desprender la valva con facilidad. Echar el vino al guiso dejando unos minutos que evapore el alcohol e incorporar las almejas. Cuando comiencen a abrirse se echan los mejillones, cebollino y perejil dejando unos segundos antes de tapar para que terminen de abrirse las almejas y conjugarse todos los ingredientes.
Mucho cuidado con la sal que estos productos casi no la necesitan. Tanto los mejillones como las almejas son ricos en minerales como el yodo, hierro, potasio o magnesio, son bajos en calorías y sumamente deliciosos. Una combinación perfecta para un exquisito preparado que está muy bien de precio.

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