Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 29 de diciembre de 2015

Frutos de la huerta caramelizados

 
Dificultad media

Ingredientes para unas 5 personas
  • 10 cebollitas francesas
  • 2 zanahorias partidas en troncos finos y pequeños
  • 10 dientes de ajo pelados
  • 1 vaso de agua 
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 vaso de reducción de vinagre (puede ser de módena y manzana) 
  • 1 clavo de olor y unos granos de pimienta negra
  • punta de canela

Elaboración
Poner las verduras en una olla no muy grande con el agua, donde todo quede esparcido sin apelotonar. Dejar cocer a fuego bajo durante 12 minutos. Incorporar el resto de ingredientes y dejar a fuego mínimo unos 10 minutos más, debe quedar un jugo muy reducido. Comprobamos el sabor por si hay que rectificar de alguno de los ingredientes a nuestro gusto. Mover cuidadosamente para que las cebollas no se deshagan. Las zanahorias-ajos quedarán algo más al dente que las cebollitas.
Este preparado es ideal para acompañar carnes, incluso pescados potentes en sabor. Da un toque elegante y suave a cualquier plato, aportando un sabor particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario