Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Desayunar en la calle

Como trabajo fuera de casa, siempre desayuno en la calle con las compañeras desde hace muchos, muchos años. Para mí es fundamental salir un rato del trabajo y tomar una tostadica, un café o un zumo de naranja fuera, porque cambiar un poco de aire a media mañana es estupendo. No me importa si hace calor, llueve o hace frío, lo importantes es salir y charlar distendidamente un ratico por corto que este sea. La zona donde me muevo es la Caleta y allí hay infinidad de cafeterías, cafeterías que hemos probado y a las que hemos sido fieles durante tiempo, pero las situaciones cambian y nuestras costumbres y necesidades también. Todo esto viene por decir que cambiamos de lugar habitual de desayuno decantándonos por la Cafetería La Isla, famosa principalmente por sus piononos, una de las muchas que tiene esta cadena. Esta concretamente está allí, en Calvo Sotelo, cerca de la Caleta, mi zona. Pues bien este comentario es para decir que el descubrimiento ha sido extraordinario. La cafetería presta un grato servicio con personal extraordinario, profesionales, trabajadores, amables y un largo etc. por nombrar algún personal, diré: Dabinia, Ana, Marta, que son las más frecuentes en nuestro horario. Todo lo que allí se puede comer está rico, y lo normal de un desayuno, las tostadas, utilizan panes de cereales, semillas, integrales o normales que son magníficos. Si alguna vez pasáis por allí, tomaros un tiempo y un nutritivo desayuno con la amabilidad y simpatía del personal de esta cafetería.
Año 2018
Con lo bien que íbamos en los desayunos, y desde que se fueron las estupendas y profesionales chicas de la cafetería a otra Isla al Zaidín, hemos ido y venido de un traspié a otro. Hay algunos profesionales que marchan de forma aceptable pero hay otros nuevos, que son bruscos, toscos y desagradables. Faltos de interés en saber y tratar a clientes fijos. Eso añadido a lo pequeño del recinto y las sillas extrañas e incómodas que ocupan más que las mesas, hacen que nos veamos obligados a deambular todos los días probando nuevos sitios para poder desayunar cómodamente.
No hay forma de tomar un café bueno y caliente, al final tendremos que desayunar en casa y tomar sólo un té para aliviar la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario