Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Compota con castañas

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 membrillos
  • 16 castañas
  • un puñadito de pasas rubias
  • un puñadito de arándanos secos
  • 1/2 vaso entre brandy-ponche
  • 1 vaso de agua
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de miel de castaña
  •  unas hojas de menta

Elaboración
Dejar macerar 30 minutos las pasas, arándanos y unas hojas de menta junto con la mezcla de brandy-ponche, al tiempo que se hidratan las frutas, quedarán aromatizadas. Poner una olla con los membrillos pelados y troceados, las castañas peladas, los frutos en maceración junto con el líquido del macerado, desechar sólo las hojas de menta, incorporar agua, la miel, zumo de limón y poner a cocer durante unos 30 minutos. El caldo quedará casi reducido, espesado y la fruta blanda.
El alcohol se evapora en el proceso y sólo quedara un suave toque de licores. Servir con un poco de su propio jugo y unas ramitas de menta fresca.
A las castañas se les hace una pequeña incisión en la cascara dura, se ponen unos segundos en el microondas para que se abran un poco y puedan pelarse con facilidad.
Una compota de productos estacionales muy típicos para Navidad, resulta un postre ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario