Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Carne de membrillo en thermomix















Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 650 gr de membrillo en trozos previamente limpios y precocidos 
  • 520 gr de azúcar blanca
  • 1 limón o naranja, pelado sin hueso
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • toque de polvo de vainilla

Elaboración
Los membrillos los tendremos limpios y cocidos durante unos 10 minutos. Trocear el membrillo con la piel pero sin las pepitas-corazón. Colocar en el vaso thermomix junto con el resto de ingredientes. Programar 15 segundos en velocidad 10 progresivamente. Abrir el vaso y bajar con ayuda de la espátula el contenido. Programar a 105º, velocidad 5, 40 minutos. 10-12 minutos antes de terminar dejar sin el cubilete para que evapore la mayor parte de agua y espese. Dejar reposar unos segundos y acomodar en los recipientes preparados para ello.
La receta es básicamente la que nos proporciona el thermomix pero con modificaciones que van muy bien y quedan en su justo punto de consistencia.
En esta ocasión he hecho un poco con el limón y otro tanto con la naranja. Ambos quedan muy ricos. De hecho me he quedado rápidamente sin nada porque se han repartido rápido. Espero que me vuelvan a dar membrillos que eran para repetir el proceso. Estos son de Gema, la madre de María, muy dulces y resultan ideales también para hacer compota otoñal.
Un poco de dulce de membrillo con queso de cabra es un placer para el paladar. O con nueces, almendras...

No hay comentarios: