Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Tortilla de brócoli


Dificultad fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 5 huevos
  • 200 gr de brócoli cocido en ramilletes pequeños
  • 1 patata pequeña
  • 1 calabacín pequeño
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal-pimienta negra y perejil picado

Elaboración
En un bol se echa la patata laminada muy fina y el calabacín algo más grueso con parte del aceite. Poner en microondas hasta que las patatas estén blandas. Mezclar este preparado con el brócoli y añadir los huevos batidos con un poco de perejil. Preparar una sartén donde se pincela el fondo con unas gotas de aceite, poner al fuego y cuando tome temperatura añadir el preparado dejando hacer unos 3 minutos. voltear con cuidado y hacer por la otra parte dejando por dentro al gusto de cada uno, así como el aderezo debe ser como nos guste.
Esta tortilla queda muy suave por el calabacín, que al hacerse queda fundido y engrana muy bien con el resto de ingredientes.
Cuando se utilice el microondas es mejor poner los alimentos en recipientes de cristal y dejar a un lado los plásticos, aunque se garanticen que son aptos para su uso, al final no deja de ser plástico y puede ser tóxico.

No hay comentarios: