Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Tartar de salmón ahumado















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 filetes de salmón ahumado
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 cebolla
  • 1 aguacate
  • sal, pimienta negra molida, eneldo, zumo de limón, gotas de vinagre balsámico y aceite de oliva v.e.
  • granada, opcional

Elaboración
Vamos a picar de forma muy menuda todos los ingredientes, aliñando y colocando por tandas. Con los aderezos realizaremos una pequeña emulsión, excepto con el eneldo que lo usaremos al final. Con ayuda de un aro metálico, se van colocando capas superpuestas terminando con la de salmón. Se espolvorea con eneldo y se riega con unas gotas de aceite. Se pueden añadir unos granos de granada para dar un toque diferente en sabor y textura.
Esta opción la probé hace un par de días en unas jornadas gourmet en Granada, del Kiosco las Titas y me pareció acertado.
Si no disponemos de molde metálico podemos hacerlo nosotros mismos con una botella de plástico cortando un aro del ancho deseado que nos va a servir perfectamente para nuestro propósito.
Podemos alternar ingredientes y productos a nuestro antojo para hacer un rico tartar, esta es una muestra.

No hay comentarios: