Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ensalada con guayaba

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 guayaba
  • 1 aguacate mediano
  • 1 tomate de corazón de buey
  • 1 pepino pequeño
  • 1 cebolleta pequeña
  • sal, vinagre de manzana orégano y aceite de oliva, cantidades al gusto

Elaboración
Colocar los ingredientes en un plato por tandas terminando con la guayaba en rodaja, todo en rodajas finas. Aderezar al gusto y espolvorear un poco de orégano que aromatiza bastante los platos.
La guayaba es cada vez más conocida en nuestro país y se cultiva en muchos lugares. Posee gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra, es antiinflamatoria, bacteriana, etc, su sabor es dulce muy suave y agradable al paladar. Hay varias clases de guayabas de distinto color dependiendo del lugar de origen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario