Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Brotes

Podemos hacer nuestros propios brotes en casa, son fáciles y los tendremos dispuestos para preparar una rica y nutritiva ensalada. En esta ocasión son de sésamo negro y soja, aunque también estoy preparando de lenteja, alubia negra y blanca.
El procedimiento es igual: poner la semilla en remojo al menos 12 horas en un tarro de cristal. Al día siguiente retirar ese agua, enjuagar y dejar en el bote sólo la semilla tapada con una gasa o paño fino transpirable. Enjuagar en varios días un par de veces, especialmente las judías que tienden a ponerse babosonas. En 2-3 días vemos como empiezan las germinaciones a brotar y podemos empezar a utilizar en nuestras ensaladas.
Los germinados son muy ricos y nutritivos, cargados de vitaminas y minerales, fáciles de asimilar y digerir. Podemos hacer todos cuantos queramos, de lo más variado posible. Probar con algunos y veréis los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario