Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Tortilla de patatas con brócoli

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3-4 huevos, según tamaño
  • 1 patata pequeña
  • 2 ramilletes de brócoli
  • 1/4 de calabacino 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/4 vaso de agua
  • sal, pimienta negra molida y orégano, opcional y al gusto 

Elaboración
Poner una olla con agua, una pizca de sal, el brócoli en ramilletes pequeños, el calabacino en rodajas gruesas y las patatas laminadas finas. Cuando empieza la ebullición, poner tapadera y dejar unos 10 minutos. Retirar el agua, escurriendo bien. Echar el preparado en una sartén con un poco de aceite rehogando un par de minutos para que se terminen de hacer y suelten el agua que aún contengan. En un bol se echan los huevos batiendo con un poco de sal-pimienta. Unir todos los productos mezclando para que se engranen todos los ingredientes.
Poner una sartén con unas gotas de aceite y cuando esté caliente echar el contenido del bol. Dejar 5 minutos que se haga y espolvorear un poco de orégano, dar la vuelta para hacer por el otro lado. Podemos ayudarnos de un plato llano para voltear, los más atrevidos y experimentados pueden dar la vuelta a golpe de muñeca o una sartén especial para tortilla. El tiempo es orientativo porque siempre depende del gusto de quien lo va a degustar. 
El brócoli o brécol, es una verdura de la familia de las crucíferas, rica en fibra y baja en calorías que nos proporciona vitamina A, C, folatos, hierro, magnesio, potasio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario