Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 5 de octubre de 2015

Sorbete de sandía

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 sandía, aproximadamente, sin cáscara ni pepitas
  • 1 racimo de uvas moscatel
  • zumo de un limón
  • 1 manzana

Elaboración
Poner todos los ingredientes en el vaso batidor (thermomix, quien tenga) y batir hasta conseguir un licuado perfecto. Si los ingredientes están fríos, obtendremos una riquísima bebida refrescante, nutritiva e hidratante. Podemos poner un rato en el congelador para tomar muy fría. Si preferimos se puede añadir un poco de hielo picado para hacer granizado, resultará genial.
Las uvas se echan lavadas pero con piel y semillas, que es donde encontramos las mayores propiedades y beneficios saludable. La época de uva moscatel es corta pero nos ofrece una inmejorable uva muy dulce, incomparable.

No hay comentarios: