Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de octubre de 2015

Merluza a la vasca

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • lomo de merluza, podemos usar la parte alta, cogote si nos gusta, es muy sabrosa
  • 100 gr de gamba fresca
  • 1 guindilla y unos aros de picante rojo (depende del gusto al picante)
  • 2 dientes de ajo laminado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal rosa
  • unas hojas de perejil

Elaboración
Poner el aceite en un sartén amplia y dorar los ajos. Colocar la merluza encima por la parte de la piel hacia arriba en un principio y salar. Dejar 4 minutos de ese lado y dar la vuelta con cuidado de no romperla. Echar los aros picantes, la guindilla, pizca de sal y el perejil. Dejaremos 4 minutos de esta parte y un par de minutos antes de finalizar se incorporan las gambas peladas, con ayuda de una cuchara se va regando con su propio jugo por encima para que al tiempo que se termina de hacer, absorba los sabores y aromas que se desprenden del preparado.
Es fácil, rápido y supersaludable. Pescado de carne blanca bajo en grasa y rico en vitaminas del grupo B y minerales. Muy apreciado en gastronomía, sobre todo en el País Vasco, y especialmente indicado en personas con sobrepeso o estómago delicado.
Este preparado está basado en una receta de mi amiga Alicia que tuvimos la oportunidad de degustar en su casa y que resultó exquisito. La materia prima es fundamental para disfrutar de este extraordinario preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario