Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Guisantes aromáticos

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde y 1 rojo pequeño
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 300 gr de guisante congelado, si es fresco mejor
  • sal, orégano y pimienta negra-comino molido 
  • 1 cucharada pequeña de vino blanco seco

Elaboración
Poner el aceite y dorar los ajos finamente picados, retirar y reservar. En ese aceite poner los pimientos troceados durante 6-7 minutos para freír un poco. Se agregan los guisantes, sal y los ajos mezclando el conjunto. Dejar unos 6 minutos para que los guisantes se ablanden. Incorporar el vino y dejar que evapore el alcohol unos segundos y condimentar. El comino aromatizará el plato además de ser un excelente digestivo, entre otras muchas propiedades.
El guisante es rico en fibra, betacarotenos, ácido fólico y en varios minerales. Es tolerado por las personas diabéticas debido a la transformación lenta que se produce del almidón en glucosa durante  el proceso digestivo.

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