Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Gazpacho depurativo

Dificultad fácil

Ingredientes para 8 personas
  • 1 pepino grande
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1/2 puerro, la parte blanca
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 ramas de apio y unas cuantas hojas
  • un dado de jengibre fresco
  • 4 tomates rojos de rama
  • 1 vaso de agua fría
  • sal, vinagre de manzana y aceite de oliva al gusto

Elaboración
Poner todos los ingredientes en el vaso batidor y triturar completamente. Incorporar los aderezos (sal, vinagre y aceite) y el agua volviendo a triturar todo hasta conseguir la textura y el espesor deseado.
No conseguiremos un color muy rojo, por el apio, pero tendremos un rico, sabroso, nutritivo y sobre todo depurativo gazpacho. Recomiendo que todos los componentes estén fríos para obtener una bebida refrescante y muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario