Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de octubre de 2015

Ensalada griega de rúcula

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 tomates cherry asados
  • sal, pimienta blanca molida, orégano, albahaca y sésamo negro
  • una bolsa de rúcula 
  • vinagre de manzana y aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner una bandeja apta para horno y asar los tomates partidos por la mitad con un toque de pimienta, sal, orégano y unas gotas de aceite. Dejar unos 5 minutos en horno previamente caliente. Si es sólo para eso en lugar de hornear se pueden gratinar en el microondas, ( no es lo mismo pero ahorramos tiempo y energía). Colocar una base con los tomates previamente atemperados y encima poner la rúcula, aderezar al gusto y culminar con un toque de sésamo. También podemos poner unas lascas de queso parmesano si os atrae.
La rúcula es un importante desintoxicante, su clorofila ayuda a la limpieza del hígado de sustancias nocivas, regula los niveles de azúcar en sangre, es laxante y depurativo. Contiene vitamina C, minerales como el magnesio y fósforo.
Podemos hacer infinidad de ensaladas con este estupendo ingrediente. Introducirlo en la dieta y veréis que buenos resultados.

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