Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 18 de octubre de 2015

Ensalada griega con judías

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un tomate bien rojo
  • 80 gr de judías verdes cocidas
  • un puñado de canónigos, lo que cabe al coger con los dedos
  • 1 pepino pequeño
  • unas rodajas de queso feta
  • sal, vinagre de manzana, aceite de oliva v.e., pizca de pimienta negra y orégano 

Elaboración
Colocamos el tomate, judías, rodajas de pepino, queso, los canónigos y aderezamos al gusto. Las judías se pueden servir atemperadas para restar frialdad a la ensalada. Ideal para estos días que empiezan a ser más frescos. Podemos armonizar al gusto. 
Ensalada completamente mediterránea donde se mezcla lo cocinado con lo fresco y un toque de queso que nos completa el plato. En todos los países mediterráneos encontramos muchos productos para hacer diferentes combinaciones y obtener un magnífico resultado con platos sanos y saludables a la vez que fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario