Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de octubre de 2015

Ensalada de otoño

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un puñadito de: canónigos, brotes de alfalfa, quinoa cocida, granada y 1 endibia
  • 1 tomate de corazón de buey
  • unas rodajas de remolacha
  • vinagreta con: jugos de granada, miel, mostaza, vinagre de manaza, sal y aceite de oliva v.e.

Elaboración
Colocar los ingredientes en tandas al gusto, culminar con la granada que es la base de esta ensalada de plena temporada. Aderezar con la vinagreta bien emulsionada. Esta vinagreta se hace con las proporciones adecuadas al gusto de cada uno. Como orientación puede servir: una cucharada grande como medida, 1 del jugo de la granada, 1/4 de vinagre, 1/4 de mostaza, pellizco de sal y 1 de aceite.
La granada es un magnífico antioxidante y nos aporta vitaminas A, C, del grupo B y un importante número de  minerales. Es muy diurética y depurativa.
Aprovechemos la época estacional para disfrutas de todos los frutos que nos trae el otoño como las granadas, castañas, boniatos, setas... estupendos aliados para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario