Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Ensalada de mi tierra

 













Dificultad fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tomate de corazón de buey pequeño
  • 1 pepino
  • unas aceitunas aliñadas y un poco de maíz de conserva
  • unas hojas de lechuga iceberg
  • un pellizco de semillas de amapola y sésamo negro molido
  • vinagreta de: sal, orégano, pimienta negra molida, zumo de naranja, aove y gotas de vinagre de manzana (proporción y cantidad al gusto, si sale más cantidad de la cuenta se guarda en el frigorífico para la siguiente ensalada)

Elaboración
Preparar y acomodar todos los ingredientes en el plato en la forma y orden que nos guste. aderezar con la emulsión de vinagreta y espolvorear con el sésamo y amapola. Que más se puede pedir de una ensalada, sana, ligera, refrescante y cargada de minerales y vitaminas.
Esta ensalada es típicamente mediterránea y bien puede ser española, italiana, griega, francesa... sólo se alteran y modifican unos ingredientes por otros.

No hay comentarios: