Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de octubre de 2015

Bruschetta Italiana

Dificultad: fácil

Ingredientes para  3 personas
  • 3 rebanadas de pan, si es rústico  mejor
  • 1 diente de ajo
  • pizca de pimentón molido agridulce
  • 1 tomate variedad applause en rodajas finas
  • 1 tomate de pera para restregar en el pan
  • unas hojas de albahaca picadita
  • aceite de oliva v.e.
  • unas lascas, no muy finas de queso, el que más nos guste, (he puesto de cabra payoyo)

Elaboración
Tostar el pan en el horno para que quede dorado y crujiente. Frotar el pan con el ajo y después el tomate, echar pimentón y un hilo de aceite, colocar ruedas de tomate y encima el queso espolvoreando la albahaca picada. Podemos poner una pizca de sal y un toque de pimentón picante si somos dados a sabores extremos. 
La bruschetta es típica de Italia, es sencilla pero muy rica. Dependiendo de la región de Italia podemos encontrar diversidad de ingredientes para este sencillo aperitivo. Hay libertad para poner los ingredientes que se quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario