Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Verdurita con crujiente de bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 bolsa de habas baby congeladas (200gr)
  • 1 bolsa de mini alcachofas congeladas (250gr)
  • 1 bolsa de guisantes congelados (100gr)
  • 4 lonchas de bacón ahumado
  • pizca de sal, albahaca picada, pimienta blanca molida y ajo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de vino blanco seco

Elaboración
Poner la verdura en una cazuela, regar con el agua y aceite dejando a fuego medio y tapado unos 10 minutos. Quitar la tapadera, condimentar, echar el vino y dejar que se evapore un poco el alcohol al tiempo que el poco jugo o caldo que tenga vaya desapareciendo. Mientras, en una pequeña sartén poner el bacón partido en tiritas y dejar que se vaya deshidratando por completo adquiriendo una tersura, hay que moverlo continuamente para que no se queme y para que vaya soltando todo su jugo. Terminado el proceso se sirve la verdura con un poco de crujiente por encima. Al comer la mezcla resultará francamente agradable por el contraste de texturas y sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario