Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ensalada Mejicana

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 endibia blanca
  • 1 tomate rojo
  • 1 mango maduro variedad ataúlfo
  • unas rodajas finas de chile, cantidad al gusto de picante
  • un toque de sésamo negro
  • pizca de sal, reducción  de vinagres y aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner en una fuente o plato hondo la endibia picada, encima troceamos el tomate, el mango e incorporamos el chile y el aliño. Terminamos espolvoreando un poco de sésamo negro.
El mango es un potente antioxidante. La variedad ataúlto es de las más exquisitas, con denominación de origen reconocido al gobierno de Chiapas. Su nombre se debe a D. Ataúlfo dueño del territorio donde se empezaron a cultivar dichos mangos, aunque el origen real del mismo no está tan claro. Eso nos va a dar un poco igual mientras podamos degustarlo, hoy día tenemos al alcance cualquier producto de donde sea gracias a la exportación-importación tan amplia y variada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario