Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de agosto de 2015

Turismo y tapas en Plaza Nueva (Granada)

Simplemente comentar una incursión que hicimos hace unos días por la zona de Plaza Nueva y aledaños. Cantidad de bares y tabernas nuevas y de siempre o de muchos años, modificadas, unas para bien y otras no tanto, donde todo está enfocado hacia el turismo, extranjero, nacional o de la propia villa, todos disfrutamos de una cerveza, una tapa, una buena compañía y un poco de sol si el calor nos lo permite. De eso es de lo que realmente se trata. Todo estaba lleno en cualquier sitio que se precie, disfrutando de los días de vacaciones sin más complicaciones que pasar un rato placentero y tranquilo. Pero yo que soy un peñazo y quiero algo más, diré en detrimento que las tapas en la mayoría de los sitios dejaban mucho que desear, vulgares y mediocres y poco atractivas. Sólo resaltaré dos lugares: Las bodegas Castañeda, que dejando a un lado lo que se pueda comer, lo infinitamente bueno es el jamón Joselito... que es de los pocos sitios donde se puede disfrutar de un buen jamón y buenos vinos, en este aspecto su trayectoria sigue siendo magnífica. Y el bar los Diamantes, el situado en la misma plaza Nueva, ya que hay varios, pescado fresco bueno, pero lo realmente inaceptable es que anuncien gambas fritas o al pilpil y lo que nos dan son langostinos en ambos casos, que están buenos, vale, pero que si se piden gambas, deben ser gambas con todas sus consecuencias o que cambien la carta y pongan langostinos fritos y al pilpil, tan fácil como eso. Pero el sabor de una buena gamba no se puede cambiar. De momento dejaremos otra temporadita esa zona de tapeo para el turismo que lo disfrutan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario