Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de agosto de 2015

Gazpacho con ajo negro. Thermomix

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 6 tomates maduros bien rojos
  • 2 zanahorias 
  • 1 puerro, la parte blanca
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 2 dientes de ajo negro
  • sal, vinagre de manzana y un buen chorreón de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de agua fría (más si lo queremos clarito y no muy espeso)

Elaboración
Poner la verdura en el batidor, la verdura previamente lavada y troceada con el agua. Triturar unos segundos e incorporar los tomates pelados y troceados junto con los ajos y los aderezos. Programar 2 minutos a velocidad 10 ascendiendo poco a poco. Comprobar que la textura, espesor y sabor son los adecuados a nuestro gusto y reservar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta la hora de servir.
Debe servirse bien fresco. Los ingredientes deberán estar conservados en frío e incluso podemos sustituir el agua por 3-4 cubitos de hielo.
El gazpacho tradicional o con variantes como es el caso, es un imprescindible del verano,. Son frescos, sabrosos, nutritivos, cargados de minerales y vitaminas. Toda una joya de nuestra gastronomía a pesar de su sencillez.
El ajo negro originario de Corea y que últimamente se está conociendo cada día más, está de moda y  le atribuyen un amplio abanico de nutrientes y beneficios. El sabor que aporta es más suave y algo más ácido que el tradicional ajo. Particularmente no se si creer en tanto beneficio como se le atribuye, porque nos da por algo lo magnificamos hasta la saciedad y se convierte en toda una joya que no debe faltar nunca en nuestra cocina, eso sí es bastante más caro. Cada cual que lo utilice al gusto al menos alguna vez. 

No hay comentarios: